sábado, 2 de noviembre de 2013

ASPECTOS A EVALUAR SEGUNDA PARTE, EN LAS MATERIAS DE COMUNICACIÓN, ESTRUCTURAS, SOCIOLOGÍA Y HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO.

 Estructura Socioeconómica  y Políticas de México
Examen escrito: 50% tarea integradora: 30% Ejercicios y actividades 20%
Tarea integradora: en  Power Point máximo 3-5 integrantes valor 30%,
NOMBRE DE LA TAREA INTEGRADORA: “LAS REALIDAD ECONOMICA DE MI COMUNIDAD” TIPO DE TAREA INTEGRADORA:” INVESTIGACION DE CAMPO”
ASIGNATURA: ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO UNIDAD III: PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD MEXICANA ANTE EL NEOLIBERALISMO.
COMPETENCIAS GENERICA
EL ALUMNO MANEJA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN Y EXPRESA IDEAS RESPECTO A LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y POLÍTICA. IDENTIFICA LAS IDEAS CLAVE DE UNA ESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA, E INFIERE CONCLUSIONES DE CÓMO FUNCIONA LA VIDA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE MÉXICO. . SUSTENTA UNA POSTURA PERSONAL SOBRE TEMAS DE INTERÉS Y RELEVANCIA GENERAL, CONSIDERANDO OTROS PUNTOS DE VISTA DE MANERA CRÍTICA Y REFLEXIVA. *. APRENDE POR INICIATIVA E INTERÉS PROPIO A LO LARGO DE LA VIDA. *. PARTICIPA Y COLABORA DE MANERA EFECTIVA EN EQUIPOS DIVERSOS.
Las tendencias de los procesos de cambio económico en la sociedad Mexicana.
Competencias disciplinares
*1. Identifica el conocimiento social y humanista en constanteTransformación.*2. Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales,nacionales e internacionales que la han configurado*3. Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas,culturales y de género y las desigualdades que inducen.*4. Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas,culturales y geográficas de un acontecimiento. ESTA INFORMACION LA PUEDES DESCARGAR DEL BLOG SOECSO.

ORGANIZACIÓN DE LAS FASES

 .Plan, miércoles 5 de nov 5 a 6pm. ( asist. todos integrantes).  2º. Cuestionario lunes 11, 5.00pm a 6.00pm(asiste un integrante)3º. Desarrollo del trabajo 12 al 29 de noviembre. 3º gráficas el 6 de diciembre a las 4.00 pm. (un integ) 4º. Escrito(word calibrí 10, caratula,desarrollo, conclusiones.) martes 10 a las 4:00pm 4º. Entrega final 16 al 19 dic. 4 a 5 Pm. (todos los integrantes) en power point.

FECHA: _______________NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO:________________________
Sociología
Examen escrito: 50%, tarea integradora: 20%, Ejercicios y actividades 30%
Tarea integradora: video máximo: 7-10 integrantes elegir un tema o los tres:
La migración, la pobreza y la trata de blancas. primera parte del trabajo se lleva a cabo el día martes 5 el plan de trabajo (5 sellos) 2º. Avance el 12 ( 5 sellos) 3º. Presentación de videos en clase 3 diciembre.

10
9/8
7/6
5
Criterios a evaluar
Autónomo
Acredita
Acredita con apoyo
No acredita
Contenido

Demuestra dominio sobre el uso y aplicación de los conceptos en relación a situaciones reales.
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos
Demuestra dominio sobre el uso de conceptos, sin relación a situaciones complejas.
No comprende la relación de conceptos para la aplicación a situaciones reales..
Respeta el tiempo
La duración del vutosideo fue de 5-7 min


La duración del video no se respetó
Presentación video
Información presentada tenga coherencia, completitud, relevancia, pertinencia y calidad de integración, en relación con las necesidades detectadas en su contexto social.
La temática y la información presentada cumplen con los criterios establecidos.
La temática y el desarrollo de la información son adecuados, aunque faltó un desarrollo más completo.
La temática y el desarrollo de la información no corresponden al nivel de la audiencia seleccionada.
Presentación de guion
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos, expresa sus opiniones sin faltar el respeto al trabajo de los demás y respeta las opiniones que los demás puedan expresar acerca de su trabajo.
Realiza su presentación con claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
Su presentación es clara, aunque no demuestra un dominio completo sobre el uso de los conceptos.
Su presentación carece de claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
Evaluador:

Firma:

Total:

Fecha:_____________________________________

Comunicación y sociedad
Internet .Usos Electrónicos, Negocios electrónicos, Educación electrónica, Gobierno electrónico. Ventajas, desventajas.primera revisión semana del 12 al 15 de noviembre,plan organizativo valor 10 sellos.
Examen: 50%, tarea integradora 20%, ejercicios y actividades 30%(programa de radio 4 equipos por grupo, presentan proyecto para revisión y se presentan en noviembre y diciembre durante el receso. Valor 5 sellos, se revisan planeaciones escritas delprograma antes de salir al aire.)
Tarea integradora: video máximo 7- 8 integrantes

10
9/8
7/6
5
Criterios a evaluar
Autónomo
Acredita
Acredita con apoyo
No acredita
Contenido

Demuestra dominio sobre el uso y aplicación de los conceptos en relación a situaciones reales.
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos
Demuestra dominio sobre el uso de conceptos, sin relación a situaciones complejas.
No comprende la relación de conceptos para la aplicación a situaciones reales..
Respeta el tiempo
La duración del vutosideo fue de 5-7 min


La duración del video no se respetó
Presentación video
Información presentada tenga coherencia, completitud, relevancia, pertinencia y calidad de integración, en relación con las necesidades detectadas en su contexto social.
La temática y la información presentada cumplen con los criterios establecidos.
La temática y el desarrollo de la información son adecuados, aunque faltó un desarrollo más completo.
La temática y el desarrollo de la información no corresponden al nivel de la audiencia seleccionada.
Presentación de guion
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos, expresa sus opiniones sin faltar el respeto al trabajo de los demás y respeta las opiniones que los demás puedan expresar acerca de su trabajo.
Realiza su presentación con claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
Su presentación es clara, aunque no demuestra un dominio completo sobre el uso de los conceptos.
Su presentación carece de claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
Evaluador:

Firma:

Total:
 FECHA: NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO

Habilidades básicas del pensamiento
Tarea integradora: Trabajo escrito máximo 4 - 5 integrantes tema: Estrategias de aprendizaje. Primera revisión 10n sellos viernes 22 de diciembre
Escala 50% examen       20% tarea integradora      30% ejercicios en clase y extra clase( programa de radio escolar valor 10 sellos, elegir música. Spots, palabras adecuadas, mensajes importantes, ser agradables, etc.) empiezan el 16 de noviembre, y termina el jueves 19 de diciembre, receso, se transmitirá desde el salón) revisión de planeación el martes 12, duración aprox. Media hora.

10
9/8
7/6
5
Criterios a evaluar
Autónomo
Acredita
Acredita con apoyo
No acredita
Contenido

Muestra dominio sobre el uso y aplicación de los conceptos en relación a situaciones reales. Utilizando sus propias opiniones.
Presentó 4 o 5 cuartillas
muestra parcialmente dominio sobre el uso de los conceptos. Presento más de 3 cuartillas.
Demuestra dominio sobre el uso de conceptos, sin relación a situaciones complejas.presentó 3 cuartillas.
No comprende la temática nunca la relacionó con su propio lenguaje.
 Presento una cuartilla.
Ortografía
Manejó buena ortografía con menos de 10 errores
Tiene más de 15 errores Ort.
Tiene hasta 18 errores
Tiene hasta 20 errores ortogr.
Presentación oral
Demuestra dominio sobre el uso de los conceptos, expresa sus opiniones sin faltar el respeto al trabajo de los demás y respeta las opiniones que los demás puedan expresar acerca de su trabajo.
Realiza su presentación con claridad y dominio sobre el uso de los conceptos.
Su presentación es clara, aunque no demuestra un dominio completo sobre el uso de los conceptos.
Su presentación carece de claridad y dominio
 sobre el uso de los conceptos.
Evaluador:

Firma:

Total:
FECHA:________________NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO


No digas que estás aprendiendo - si protestas cada vez que te corrigen.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio